Home ECONOMIA Revelan los detalles sobre la nueva empresa Litio para México.

Revelan los detalles sobre la nueva empresa Litio para México.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que la nueva empresa estatal Litio para México (LitioMx) será instalada en el estado norteño de Sonora, ubicado en la frontera con Arizona, EE.UU.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que el Gobierno mexicano elabora un plan para que Sonora “se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar la industria automotriz“.

El objetivo, explicó el mandatario, es que “se produzcan más automóviles en Sonora”, ya que en esta entidad se ubican los mayores yacimientos del mineral estratégico. 

Aunque LitioMx es estatal, y estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Energía (Sener), López Obrador anunció esta jornada que el plan integral contempla “inversión pública y privada”.

Al respecto, el mandatario mexicano detalló que reciben asesoría de Bolivia, ya que el país andino tiene acuerdos con Gobiernos extranjeros para la explotación del litio. “Están licitando con algunas empresas, con empresas alemanas, chinas, estadounidenses, sobre este mineral estratégico, que es un insumo básico para las baterías”, explicó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here