Home INTERNACIONALES La NASA suspende el lanzamiento de la misión lunar Artemis I tras...

La NASA suspende el lanzamiento de la misión lunar Artemis I tras una fuga de combustible

Minutos antes del conteo regresivo del lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA, que busca volver a la Luna tras 50 años del programa Apolo, la maniobra fue suspendida debido a la fuga de combustible de hidrógeno, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos. El vuelo no será reanudado hasta al menos el próximo viernes 2 de septiembre.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos informó que el despegue, que estaba previsto para este lunes 29 de agosto, se suspendió por una fuga de combustible de hidrógeno en uno de los motores del potente cohete Space Launch System.

Los cuatro motores R-25 debían ser “acondicionados” con propulsor criogénico para llevarlos a la temperatura correcta para el lanzamiento, pero uno de ellos no respondió como esperaban los

Se tenía previsto que la misión Artemis despegara este lunes 29 de agosto, a las 6:33 horas de Guatemala; sin embargo, su lanzamiento fue suspendido.

Dentro de la nave irán cuatro experimentos.  En uno de ellos, el proyecto Genómica de la radiación en el espacio profundo, resultado del   trabajo de grupo de catedráticos, estudiantes y científicos guatemaltecos de la universidad del Valle de Guatemala.

La Nasa ha destacado el trabajo de los guatemaltecos en estas misión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here