Home INTERNACIONALES Dictadura de Nicaragua cierra radio católica a menos de una semana de...

Dictadura de Nicaragua cierra radio católica a menos de una semana de secuestro de Obispo.

A menos de una semana del secuestro del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Mons. Rolando Álvarez, la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ha censurado otra radio católica.

A través de una publicación de Facebook este 24 de agosto, la Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí, lamentó que “casi 28 de años de evangelización radial en F.M, se han terminado”.

“se tuvimos la visita de los señores de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), Managua”, quienes “nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato”, indicó la radio católica.

La razón usada por el órgano de telecomunicaciones de la dictadura de Ortega “es que la radio funciona con la Licencia a Nombre de Padre Francisco Valdivia”, sacerdote ya fallecido, “y que el nuevo director no tiene ningún permiso”.

La radio católica precisó que esta es una “razón injustificable”, pues han tenido “varios directores” después del P. Valdivia sin tener “ningún problema” en sus 28 años al aire.

Este nuevo ataque contra la Iglesia Católica en Nicaragua se produce apenas cinco días después de que la Policía Nacional, al servicio de Ortega, secuestró durante la madrugada a Mons. Rolando Álvarez en la casa episcopal de Matagalpa, para someterlo a arresto domiciliario en Managua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here