Home INTERNACIONALES Serguei Lavrov, tras seis meses de guerra en Ucrania: “No habrá piedad”

Serguei Lavrov, tras seis meses de guerra en Ucrania: “No habrá piedad”

Moscú clama venganza por el atentado que ha acabado con la hija de Aleksander Dugin en vísperas del día de la Independencia de Ucrania.

Rusia mantiene su versión de que fue Natalia Vovk una supuesta agente de los servicios secretos de Ucrania, quien perpetró el asesinato. “Un crimen vil y cruel”, según el presidente ruso, Vladimir Putin: “Dugina demostró con hechos lo que significa ser patriota de Rusia”.

El gobierno ucraniano ha negado la responsabilidad del ataque, calificándolo como el resultado de luchas internas rusas. Pero Moscú no suelta presa ante este crimen. “No puede haber piedad para sus autores intelectuales y perpetradores”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una conferencia de prensa. “No puedo juzgar si fue un acto de intimidación o un ataque por un hecho concreto. Creo que este es un crimen bárbaro que nunca podrá ser perdonado”, ha subrayado Lavrov.

La embajada de Estados Unidos en Kiev ha avisado sobre una mayor posibilidad de ataques militares rusos. Todo esto mientras Ucrania se prepara para conmemorar su independencia de la URSS, un 24 de agosto de 1991. El presidente Volodimir Zelenski ha prometido que cualquier ataque ruso provocaría una poderosa respuesta, mientras los ucranianos recuerdan que se cumplen seis meses desde que Rusia lanzó sus tropas contra su país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here