Home NACIONALES Continúa dignificación de personal de salud con la entrega de 51 nombramientos...

Continúa dignificación de personal de salud con la entrega de 51 nombramientos en el Hospital Regional de Occidente

Para continuar con la dignificación del personal de salud que por años ha servido a la población, el ministro de Salud, Francisco Coma y el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, participaron en la entrega de 51 nombramientos de plazas 011 en el Hospital Regional de Occidente -HRO-, lugar donde anteriormente fueron entregados 59 nombramientos, de un total de 185 destinadas a este hospital. 


El personal elegible y beneficiado en este proceso labora en diferentes áreas como: consejería, conducción de vehículos, vigilancia, lavandería, cocina, farmacia, enfermería, laboratorio, rayos X, psicología, entre otros. Para que estos nombramientos sean una realidad, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- han trabajado en distintas gestiones internas y externas. 


“Tenemos una meta establecida y es conseguir que antes de que termine este año, hayamos logrado el traslado de 11 mil salubristas a renglón permanente. Hemos querido garantizar que este sea un proceso transparente y que se privilegie la antigüedad”, mencionó el ministro Coma. 


Por su parte, el viceministro Hernández, indicó: “Hemos sido enfáticos en que esto sea un proceso transparente, no politizado; hemos sido enfáticos en que este proceso es para el trabajador. Queremos que sigan con el mismo ímpetu que tienen, con la misma fuerza, recordemos que lo más importante son nuestros pacientes”. 


Este proceso da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 146 del Decreto 16-2021 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022. Además, a la buena voluntad y política de transparencia del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here