Home INTERNACIONALES Colocan cámaras en los delfines entrenados por la Marina de EE.UU. y...

Colocan cámaras en los delfines entrenados por la Marina de EE.UU. y graban lo que nunca se ha visto.

Un grupo de científicos le ató cámaras a seis delfines entrenados por la Marina estadounidense para grabarlos mientras persiguen y consumen a sus presas. Según los autores del estudio, el propósito es aprender más sobre cómo cazan y se alimentan estos mamíferos.

Los biólogos marinos ya habían hecho dos suposiciones sobre cómo era el proceso alimentario en los delfines. Se suponía que esos cetáceos se alimentaban o bien atacando a la presa, es decir, nadando más rápido y agarrando a los peces con sus mandíbulas cuando los alcanzaban, o bien por succión, al mover sus lenguas y expandir sus gargantas para crear una presión negativa y sorber a sus víctimas.

“Nunca antes se habían utilizado conjuntamente el sonido y el video para observar el comportamiento de los delfines y de los peces vivos que capturan y consumen”, dice el estudio, publicado este miércoles en la revista PLoS ONE.

Se detalla allí cómo cambian los parámetros fisiológicos de los delfines tras identificar su siguiente objetivo. Así, el aumento de sonidos en el agua permitió detectar que estos peces incrementan la velocidad al punto de que sus latidos se hacen audibles en las grabaciones.

El ángulo de las cámaras presenta una visión lateral de los ojos de los delfines que nunca antes se había visto. Sus globos oculares giran mientras nadan para seguir los movimientos de sus presas, incluso cuando estas saltan en el aire.

Además, los investigadores cumplieron su meta inicial y descubrieron que la mayoría de los delfines se alimentan por succión.

“Nos sorprendió la capacidad de todos nuestros delfines de abrir sus labios superiores e inferiores” para absorber la comida, escribieron los investigadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here