Home INTERNACIONALES Científicos descubren cráter submarino de más de 8 kilómetros de diámetro en...

Científicos descubren cráter submarino de más de 8 kilómetros de diámetro en la costa de África occidental

Hace 66 millones de años, una roca celeste de 10 kilómetros de diámetro habría caído, al menos según las teorías más aceptadas, en la Península de Yucatán, en México, dejando el cráter en Chicxulub.

El impacto habría acabado con el 75% de las especies de flora y fauna de la época, a la vez que ayudó a que se formara nueva vida en la Tierra con el paso de los años. Se cree que este meteorito extinguió a los dinosaurios.

No obstante, un nuevo estudio reveló otro cráter, el Nadir, que sugiere que hubo otra colisión debajo del mar que causó estragos en el planeta.

No se trata del asteroide que condenó a los dinosaurios, sino de uno previamente desconocido y ubicado a 400 kilómetros de la costa de África occidental, que se habría creado casi al mismo tiempo. El estudio sobre el cráter Nadir podría cambiar lo que se sabe hasta ahora.

De acuerdo con CNN, Uisdean Nicholson, profesor asistente en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, lo encontró sin buscarlo. Desarrollaba un proyecto sobre la división tectónica y halló evidencia del cráter bajo sedimento marino. “Tenía todas las características de un cráter de impacto”, le reveló al medio citado.

Su estudio se publicó el miércoles en la revista Science Advances y, para estar seguros de que el impacto fue de un asteroide, aseguró que habría que perforarlo y testear los minerales. No obstante, tiene todas las características que se esperaban.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here