Home NACIONALES Jóvenes de San Francisco, Petén son capacitados en temas de Salud Reproductiva

Jóvenes de San Francisco, Petén son capacitados en temas de Salud Reproductiva

Como parte de las acciones que se realizan para promover el Mes de la Salud Reproductiva, que se conmemora en agosto de cada año, el Área de Salud Petén Norte realizó el lanzamiento de la  “Campaña Permanente de Paternidad y Maternidad Responsable 2022”.

El objetivo de esta campaña es promover la paternidad y maternidad responsable por medio de procesos de promoción, educación y comunicación, para contribuir a la prevención de delitos sexuales y embarazos a temprana edad en el entorno familiar y social.

Como parte de las acciones de esta campaña  se sensibilizó a la población joven del municipio de San Francisco, Petén, a través de una capacitación en los temas de Violencia Intrafamiliar, Derechos y Responsabilidades Sexuales y Reproductivas, Métodos Anticonceptivos, así como participación masculina y Paternidad Responsable en la Salud Reproductiva.

Josué Obed Morales, coordinador de Promoción del Área de Salud de Petén Norte, indicó que durante esta campaña participaron alrededor de 60 jóvenes del municipio antes mencionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here