Home NACIONALES Como medida de bioseguridad, se realizan pruebas de COVID-19 previo a la...

Como medida de bioseguridad, se realizan pruebas de COVID-19 previo a la Feria de Jocotenango

Previo a la tradicional Feria de Jocotenango, que inicia el 13 de agosto y se extiende al 21 de agosto, en el Hipódromo del Norte; el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- por medio del Área de Salud Guatemala Central, habilitó un laboratorio móvil para realizar pruebas rápidas de COVID-19, con la finalidad de evitar la propagación de casos. 

La realización de la prueba es uno de los requisitos que deben cumplir tanto dueños como colaboradores de la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala -ACOFEGUA-, como parte de las medidas de bioseguridad.

El laboratorio móvil se encuentra ubicado al final del Hipódromo del Norte, atrás del Mapa en Relieve donde ha estuvo los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se estimaba realizar un aproximado de 1,500 pruebas.

Cabe resaltar, que durante la Feria de Jocotenango, los visitantes tendrán acceso a los servicios de salud que brinda la estrategia “Dr. Móvil”, como consulta médica general, odontología, salud reproductiva, vacunación COVID-19, vacunación  integral, entrega de medicamentos de suplementación, desparasitación, vitaminas y laboratorio. Además, se realizarán hisopados.

En esta estrategia el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con la Municipalidad de Guatemala, Sanidad Militar y Policía Nacional Civil con el objetivo es trabajar en beneficio de la salud de los guatemaltecos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here