Home NACIONALES Área de Salud de Retalhuleu registra más de 300 mil 800 dosis...

Área de Salud de Retalhuleu registra más de 300 mil 800 dosis de la vacuna contra COVID-19 administradas

Más de 300 mil 800 dosis de la vacuna contra COVID-19 han sido administradas por personal del Área de Salud de Retalhuleu; entre estas se encuentran contempladas las primeras y segundas dosis de adultos y niños de 6 a 11 años, así como dosis de refuerzo según correspondan.

De acuerdo a las autoridades locales, de este monto registrado, 153 mil 512 son primeras dosis; 114 mil 893 segundas, 53 mil 722 primeras dosis de refuerzo y un aproximado de 37 mil corresponden a segundas dosis de refuerzo.

“Cómo autoridades de salud nos hemos preocupado por motivar a la población a que asista por su segunda y tercera dosis. Hasta ahora se ha vacunado al 47% de la población meta con primera dosis, pero se observa que muchos ya no acuden a completar su esquema, ni se colocan sus refuerzos. Si la población no nos apoya, el trabajo se vuelve más difícil”,  comentó en conferencia de prensa el coordinador del tema COVID-19 en la localidad, Juan José Canteli.

Así también informaron que las acciones más relevantes que ha realizado el personal del Área de Salud, a través de sus 11 distritos locales, ha sido la vacunación de casa en casa en todo tipo de inmueble; vacunación en horarios nocturnos, fines de semana y días festivos, integración en jornadas de salud, charlas motivacionales y difusión de los puestos de vacunación en redes sociales.

Muchos de los resultados hoy obtenidos han  sido posibles gracias al apoyo de alcaldes locales, la Cuarta Brigada de Infantería, el Comando Aéreo del Sur, la Cruz Roja de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, líderes de iglesias locales, medios de comunicación y otras diferentes instituciones que se han sumado en el proceso de vacunación contra esta enfermedad.

“Actualmente se están implementando estrategias como artículos gestionados localmente para promoción; también se realiza perifoneo en comunidades según programación de cada distrito, se difunden mensajes en medios locales, parques, pantalla led, pantallas de negocios, bancos y comercios. Tolo con la finalidad de motivar  a la población para que asista por vacuna”, finalizó la directora de Área de Salud, Nora Cojulún.

El Hospital Nacional del Departamento y el  Área de Salud continúan trabajando coordinadamente en la prestación de servicios que garantizan la mejora y el mantenimiento de la salud de los Retaltecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here