Home NACIONALES Trabajadores de El Periódico colaboraran con el MP, afirma Raúl Falla

Trabajadores de El Periódico colaboraran con el MP, afirma Raúl Falla

Dos empleados del medio propiedad de Jose Rubén Zamora, entre ellos el responsable del área financiera, podrían aportar datos y pruebas al Ministerio Público, según el abogado Raúl Falla, quien representa a Ricardo Méndez Ruiz, que hoy se constituyó como querellante adhesivo en el proceso contra Zamora. dijo Falla.

El dia miercoles esta programada la primera declaración de Jose Rubén Zamora. En esta, se presentan los medios de prueba. El juez Séptimo de Primera Instancia nos constituyó como querellantes adhesivos, por lo que podemos seguir el proceso y hacer recomendaciones», expresa el abogado.

Este sería el primer acto del proceso, observado hoy por miles de guatemaltecos a través de las redes sociales. El segundo, indica, fue el levantamiento de la reserva solicitada por el MP y a la que el juez accedió. Y agrega:

Es importante que se conozcan los detalles de este caso, a fin de demostrar que no se trata de una persecución política. La población merece conocer la verdad

La investigación del MP reveló que dos defensores de Zamora están relacionados con los hechos. «Trataron de maquillar el lavado de dinero. Lo asesoraron en todo el procedimiento y finalmente, Zamora solicitó que fueran retirados de la defensa». Esta situación motivó que la audiencia se programe para el lunes, indica Falla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here