Home NACIONALES Se logran 54 capturas con el plan cero tolerancia del Ministerio de...

Se logran 54 capturas con el plan cero tolerancia del Ministerio de gobernación, la PNC.

Según explicaron sus autoridades del Ministerio de gobernación David Napoleón Barrientos y el Director General Héctor Hernández de la Policía Nacional Civil, y así también con la colaboración del Ministerio Público, Fiscal General Dr. Consuelo Porras logran concluir el día de hoy 3 casos importantes.

El Operativo táctico policial contra extorsión en el cual, el día viernes 29 de julio de 2022 hubo 16 personas capturados.

La Investigación por explotaciones sexual y de lavado de dinero u otros activos en donde se capturaron a 14 personas este viernes 29 de julio de 2022, dentro de las cuales desafortunadamente se encontraba un efectivo de la PNC quien pertenecía a este grupo. El Ministro de Gobernación Napoleón Barrientos dejó muy en claro que “no se tolerara el involucramiento de efectivos de la fuerzas en este tipo de hechos ilícitos y tendrán el mismo juicio que cualquier involucrado”.


Por último hoy 02 de agosto de 2022 se realizó un operativo contra el tráfico ilícito de migrantes caso “alfa siete”

En donde se logró capturar 19 personas, dentro de ellos, 4 por solicitud de extradición de estados unidos por los mismos delitos.

El Ministro de Gobernación recalcó en la conferencia de prensa que agradece a la Cooperación de agencias internacionales que trabajan con el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público ya que estos delitos también son transnacionales. Y gracias al plan 0 tolerancia y la denuncia ciudadana a través del novedoso sistemas de whatsapp están complacidos de concluir con este tipo de casos con éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here