Home ECONOMIA La India está preparada para obtener más canales de compra de petróleo...

La India está preparada para obtener más canales de compra de petróleo ruso gracias a la entrada de nuevos competidores al mercado

La India contará con más canales para comprar petróleo ruso barato, debido a la nueva oleada de pequeños comerciantes internacionales que entran al mercado ofreciendo barriles rechazados por sus rivales, según reporta Bloomberg.

Las refinerías estatales de la India están considerando la idea de comprar a comerciantes menos conocidos, ya que les resulta más fácil trabajar con ellos, en lugar de hacerlo directamente con los productores rusos, debido a la escasez de procesos burocráticos que ralentiza las negociaciones, destacaron algunos responsables de las refinerías.

Según los funcionarios, que decidieron permanecer en el anonimato, empresas como Wellbred y Montfort han estado comercializando petróleo ruso a compradores indios, uniéndose a firmas como Coral Energy y Everest Energy a medida que surgen más comerciantes para llenar el vacío dejado por empresas más grandes como Vitol Group.

“Las refinerías indias están dispuestas a correr el riesgo de tratar con estos nuevos y poco conocidos comerciantes porque los descuentos deben ser demasiado buenos para dejarlos pasar”, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights. “Sabemos que las refinerías indias quieren los cargamentos rusos en régimen de entrega. Así que mientras los nuevos comerciantes satisfagan esa necesidad, funciona”, añadió.

Los nuevos comerciantes de petróleo ruso han ofrecido recientemente suministros de crudo extraído desde los Urales con descuentos de 8 dólares por barril, según destacaron los funcionarios. Asimismo, estas empresas estarían reforzando el personal, ya que entre los empleados de Wellbred se encuentran antiguos trabajadores de compañías más grandes, como Glencore Plc y Gunvor Group. De igual forma, algunos comerciantes están ofreciendo opciones de pago en monedas alternativas, como los dirhams de los Emiratos Árabes Unidos.

Hegemonía rusa en el mercado

Mientras tanto, desde Washington afirmaron la semana pasada haber mantenido conversaciones “alentadoras” con la India para establecer un límite de precio al petróleo ruso, con el fin de bajar los precios mundiales del crudo y reducir los ingresos que percibe Moscú.

El dramático incremento de los precios mundiales de la energía, impulsado por las sanciones occidentales contra Rusia, han favorecido a Moscú para compensar sus ingresos petroleros incluso vendiendo menos. Los ingresos rusos por exportaciones de crudo crecieron un 50% desde el inicio del año hasta 20.000 millones solo en mayo de este año, según la Agencia Internacional de Energía.

En junio, la nación euroasiática se convirtió en el segundo exportador de petróleo a la India y también suministró una cantidad récord por vía marítima a China, casi 1.100 millones de barriles por día en mayo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here