Home INTERNACIONALES Kim Jong Un amenaza con usar armas nucleares contra Estados Unidos y...

Kim Jong Un amenaza con usar armas nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong Un , advirtió esta semana que su país está dispuesto a usar el “poder absoluto” de sus armas nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur en un discurso, informó el jueves la agencia de noticias norcoreana KCNA. 

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis. Y la disuasión de la guerra nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto de manera obediente, exacta y rápida de acuerdo con su misión”, dijo Kim en el discurso del miércoles, según el estado. El cual dirige la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim habló con los veteranos de la Guerra de Corea en el 69 aniversario del fin de los combates. En un aparente esfuerzo por reforzar la unidad nacional en medio de las luchas económicas relacionadas con un brote de coronavirus y las sanciones de Estados Unidos. 

También afirmó que Estados Unidos está “demonizando” a Corea del Norte para justificar sus propias políticas hostiles. 

Kim criticó al recién electo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Quien decidió tomar una línea dura contra Corea del Norte y forjar una fuerte alianza militar con los EE. UU., alegando que Yoon está controlado por “maniáticos de la confrontación” y “gánsteres”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here