Home NACIONALES Hospital Regional de Occidente realizará una Jornada Masiva de Histeroscopia.

Hospital Regional de Occidente realizará una Jornada Masiva de Histeroscopia.

El próximo 29 y 30 de julio, especialistas del Hospital Regional de Occidente -HRO- realizarán una jornada masiva de Histeroscopia de manera gratuita; lo cual beneficiará a mujeres que han tenido problemas relacionados a la matriz. Este procedimiento es poco invasivo y no es doloroso, según los profesionales. 


“Es una cámara o tubo muy delgado que va por dentro del útero o matriz de la paciente, para observar cómo se encuentra la cavidad, nos permite dar un diagnóstico y un tratamiento al mismo tiempo en algunas ocasiones. El procedimiento se puede realizar en 15 o 20 minutos, dependiendo la complejidad que se encuentre”, indicó la Dra. Karen López de la Unidad de Laparoscopia del centro asistencial. 


Para esta jornada, se tiene previsto realizar unos 64 procedimientos, pero antes, se hará la evaluación respectiva a la paciente. “Invitamos a todas las mujeres que tengan problemas de hemorragia uterina anormales, menstruaciones profusas, problemas para poder quedar embarazadas -infertilidad-, diagnóstico de miomas o cualquier otro problema que les hayan referido que es propiamente de la matriz”, indicó la Dra. López. 


El Dr. Cándido Cifuentes de la Unidad de Laparoscopia, dijo: “Gracias al apoyo que nos ha dado Dirección Ejecutiva, hemos logrado obtener un equipo novedoso en la cirugía ginecológica laparoscópica y eso nos ha incentivado a avanzar en todos estos beneficios para la población, en los cuales tendrán los procedimientos de vanguardia como en otros países”.


Si usted está interesada en este tema, puede llegar el próximo viernes o sábado y dirigirse al área de Consulta Externa de Ginecología del hospital, ubicada en el primer nivel; asimismo, puede consultar al 79313636 extensión 301. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa trabajando en beneficio de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here