Home NACIONALES Festejan el Día del Abuelo en el Hospital Hogar de Ancianos Fray...

Festejan el Día del Abuelo en el Hospital Hogar de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz.

En el marco del Día del Abuelo, el personal del Hospital Hogar de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz, realizó actividades especiales para celebrar a los pacientes; con piñatas, cohetillos y música, disfrutaron de un momento agradable y como parte de la celebración, también se llevó a cabo una misa. 


Los abuelos notablemente felices bailaron al ritmo de la música, además, se divirtieron al quebrar piñatas; posteriormente degustaron de un platillo especial. “Me siento bien alegre”, indicó doña Graciela Salazar. Por su parte, don Eligio Caxaj, mencionó, “Este es un regalo de Dios, estoy muy agradecido porque nos dan de todo”. 


El Hospital Hogar está ubicado en Antigua Guatemala; actualmente 99 ancianitos reciben atención permanente, muchos de ellos tienen varios años de estar en el hogar y comentan que el personal de salud se ha convertido en su familia, por los cuidados que les brindan. 


“Tenemos pacientes hipertensos, diabéticos y parkinson, que son las enfermedades más frecuentes”, mencionó Nicolás Cajtic Ramos, Sub director de Enfermería. Asimismo, dijo: “La mayor satisfacción es la atención que se le da a los pacientes y que les ha ayudado en gran manera en sus actividades de la vida diaria”. 


Dentro del Hogar, algunos de los abuelitos realizan diferentes actividades como: pintar, tejer, y otros realizan artesanías, esto les permite ocupar su tiempo y sentirse útiles dentro de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here