Home INTERNACIONALES Restringen compra de dólares a comerciantes de Bitcoin en Argentina.

Restringen compra de dólares a comerciantes de Bitcoin en Argentina.

En este momento, la inflación anual en el país sudamericano es del 64%, según el banco central. Es la segunda más alta de la región, después de la crisis de Venezuela, que tiene la tasa de inflación más alta del mundo.

En medio de una fuerte inflación, Argentina está restringiendo a los operadores de Bitcoin la compra de dólares estadounidenses al tipo de cambio oficial en un intento de frenar la fuga de capitales.

En un anuncio realizado el jueves, el banco central del país dijo que quienes hayan comprado Bitcoin o cualquier otro activo digital en los últimos 90 días con pesos no podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) y comprar dólares al tipo de cambio oficial.

La idea es evitar que el dinero salga del país, lo que puede hacerse fácilmente con criptomonedas y dólares. Si una persona o empresa tiene pesos en su cuenta, y los usa para comprar dólares estadounidenses en un mercado de cambios regulado, puede usar esos dólares para invertir en criptodivisas como el Bitcoin.

Esto significaría que los dólares estadounidenses, en cierto sentido, saldrían del país, lo que sería malo para la economía de Argentina. En la nación sudamericana -que tiene la tercera economía más grande de América Latina- la administración de centro-izquierda del presidente Alberto Fernández está endureciendo los controles monetarios y subiendo los tipos de interés para controlar la inflación.

Info: primerinforme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here