Home NACIONALES Área para atender recién nacidos y sus progenitoras es ampliada en el...

Área para atender recién nacidos y sus progenitoras es ampliada en el Hospital de Cobán

El Hospital de Cobán, Alta Verapaz, en pocos días contará con un nuevo espacio que permitirá fortalecer la atención médica que se le brinda a los neonatos y las pacientes del área de maternidad. Esta ampliación fue apoyada por la Cooperativa Guadalupana.

“La ampliación y la construcción que nos hicieron es un gran beneficio para los bebés que nacen en el hospital. Con ello, alrededor de 90 bebés podrán ser atendidos de mejor manera”, manifestó el director del centro asistencial, Dr. Vicente Adán Macz.

Agregó que en la remodelación de las dos áreas  fue invertido alrededor de Q1 millón, lo cual fue donado por la Cooperativa Guadalupana. Por su parte, las autoridades del centro asistencial realizaron las gestiones correspondientes para el equipamiento del área de neonatos; la cual contará con unidades de calor, camillas, cunas, ventiladores y todo el equipo necesario, para fortalecer el servicio.

Asimismo, el área de maternidad será dotado de camillas para tener una mayor cobertura. Al respecto, la Licda. Lourdes Carías, jefa de enfermería del servicio de maternidad, dijo: “el hospital ha estado atendiendo de 60 a 80 pacientes a diario. Esta ampliación nos viene a ayudar bastante, hemos calculado que va a favorecer entre 14 a 18 pacientes que van a ser asignadas en esta área”. 

En el espacio remozado también se dispondrá de un área para el programa Mamá Canguro, que beneficiará a los bebés prematuros. Estos esfuerzos conjuntos permiten que los guatemaltecos puedan tener mejores servicios en la red hospitalaria nacional, por lo que, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, agradece el apoyo de la Cooperativa Guadalupana.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene las labores de mejoras a la red nacional de hospitales, con lo cual se busca beneficiar de forma directa a la población que llega a los centros asistenciales en búsqueda de recobrar su salud y como es el caso de la gestión anteriormente descrita para atender a los pequeños que nacen, desde su primer segundo de vida, junto  a sus progenitoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here