Home INTERNACIONALES Biden aprueba financiamiento a aliados del chavismo en Israel

Biden aprueba financiamiento a aliados del chavismo en Israel

Este programa de la ONU cuenta con financiamiento sostenido de gobiernos y ONG´s, entre los que cabe destacar que Alemania es el país que más contribuía con 174 millones de Euros anuales en 2020. Ahora, el gobierno de los Estados Unidos ha confirmado en su site oficial  haberse convertido en el principal donador a este programa con la contribución de 201 millones de dólares anunciada en la visita de Biden a Israel.

¿Será que Biden olvidó que desde 1997 Hamas está considerada por los Estados Unidos como organización terrorista internacional? Para nadie es un secreto que este grupo extremista islámico es aliado del régimen chavista venezolano. El chavismo siempre ha sido antisemita y hasta maldice al Estado de Israel. Hace pocas semanas Nicolás Maduro estuvo en Irán fortaleciendo sus relaciones con el régimen extremista, el cual es uno de lo principales financistas y promotores de este grupo.

Es importante destacar que en el mandato del presidente Trump, el financiamiento a UNRWA había sido cortado, en coherencia con su política de apoyo al Estado de Israel y su postura en favor y defensa de la cultura y valores judeo-cristianos occidentales. Joe Biden con este respaldo a organizaciones terroristas, que asesinan judíos y cristianos por ser “infieles”, reafirma la percepción de que su política exterior es una amenaza para la paz mundial.

Asimismo, recordemos que el Presidente Biden tiene una política de reconocimiento y apertura con el régimen chavista venezolano, lo que ha permitido el mejor período de estabilidad y cohesión del chavismo desde la época del dictador Chávez. También es necesario resaltar que el gobierno de los Estados Unidos continúa su apoyo a las políticas de la fracasada oposición venezolana, financiándola con millones de dólares que no contribuyen a un cambio real en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here