Home NACIONALES MP menciona a Thelma Esperanza Aldana Hernández, exjefa del MP por...

MP menciona a Thelma Esperanza Aldana Hernández, exjefa del MP por la posible responsabilidad y comisión de actos ilícitos.

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 14 de julio que presentó una petición de retiro de derecho de antejuicio contra del magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social del Departamento de Guatemala, Joaquín Romeo López Gutiérrez, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de lavado de dinero u otros activos y enriquecimiento ilícito.

Además, MP menciona a Thelma Esperanza Aldana Hernández, exjefa del MP y afirma que se desarrolla una investigación por la posible responsabilidad y comisión de actos ilícitos.

Según el MP, Aldana y el magistrado López Gutiérrez aparecen como firmantes en dos cuentas bancarias en el extranjero (por una suma total de más de Q4 millones).

Más de Q4 millones en bancos

existe información adjunta a la denuncia referente a cuentas que fueron abiertas en 2016 en entidades con sede en Nueva York e Islas Caimán, con balance de dinero equivalente a US$212 mil 987.60 y US$401 mil 813.2, sumando un aproximado de Q4 millones 753 mil”,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here