Home NACIONALES Otro bombardeo ruso en Ucrania causa al menos veinte muertos incluidos tres...

Otro bombardeo ruso en Ucrania causa al menos veinte muertos incluidos tres niños.

Un nuevo bombardeo con misiles, esta vez contra la ciudad ucraniana de Vinnitsa, en la mitad oeste del país, al suroeste de Kiev, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos. Entre los fallecidos hay un bebe de escasos meses cuya fotografía de su cadáver difunden las redes sociales junto a su carrito ensangrentado, además de otros dos niños que también han muerto. Así lo acaba de informar el vicesecretario de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

Según fuentes policiales de Vinnitsa, eran como las 10:45 de la mañana, tres cohetes alcanzaron el centro de la ciudad e impactaron contra un edificio de oficinas, contra la llamada Casa de Oficiales del Ejército ucraniano en la localidad, y afectó a un establecimiento dedicado a la prestación de servicios como lavandería, reparación de calzado, cerrajería, en donde había también un pequeño mercadillo, al parecer, con un puesto de venta de uniforme militares.

Según las autoridades locales, las explosiones dañaron también edificios de viviendas cercanos, un hospital, además de causar un intenso incendio. En el aparcamiento de la plaza principal varios vehículos quedaron destruidos por el fuego y el monumento a la Fuerza Aérea de Ucrania, también allí, ha quedado también seriamente deteriorado, a juzgar por la imágenes y vídeos que los particulares han subido a las redes sociales. Una de las fotos muestra en el suelo una pierna arrancada a una de las víctimas por la metralla. El jefe de la Administración militar regional de Vinnitsa Serguéi Borzov, aseguró que hubo cuatro misiles más, pero no alcanzaron sus objetivos al ser derribados por la defensa antiaérea del Ejército.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here