Home OPINION El Juez más cuidado de Guatemala

El Juez más cuidado de Guatemala

Mientras el gobierno de Guatemala le esta brindando seguridad de 24 horas los 7 días de la semana al Juez Miguel Ángel Gálvez, por parte del ministerio de gobernación y también el Organismo Judicial, proporcionándole un sistema de seguridad digno de un mandatario.  La CIDH entrometiéndose en asuntos internos nuevamente en Guatemala, dice que sea el Organismo Judicial el único que brinde la seguridad al Togado.

Con tanto estire y encoje, la CIDH solo está poniendo en riesgo al Juez Miguel Ángel Gálvez, dado que se le esta brindado una seguridad impresionante como cámaras de seguridad, guardias del OJ y PNC, carros y todo elemento que sirva para su protección.

Para esto nos comunicamos con el Presidente de la Fundación Contra El Terrorismo Ricardo Méndez Ruiz, a lo cual se refirió de la siguiente manera;

“Hasta hoy no se sabe de denuncia alguna presentada por el juez Miguel Ángel Gálvez a consecuencia del seguimiento del que dice ser víctima, por parte de vehículos sin placas de circulación.

Es de suponer que el fuerte dispositivo de seguridad habría tomado alguna fotografía en relación a lo anterior, o que alguno de los miembros del equipo de seguridad del juez pudo haberse presentado como testigo ante el MP para reforzar la afirmación del juez.

Lo anterior hace suponer que las quejas del togado en ese sentido, son falsas.

Por otra parte, son inexplicables las medidas de seguridad que exige la CIDH para resguardar a Gálvez, ya que la amenaza que se cierne sobre él es de tipo legal, y no contra su integridad física ni la de su familia.

Esto nos es más que un show de dicha organización para victimizar a una persona que su reputación esta en entre dicho, con denuncias de tipo legal, por la Fundación Contra El Terrorismo”.

Para finalizar cabe recalcar que la PNC no ha recibido ninguna llamada de emergencia proveniente del Togado ni de su familia y que el gobierno de Guatemala ha cumplido con la resolución de la CIDH en un día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here