Home NACIONALES El civ en conjunto con koica y anadie implemetarán el proyecto “plan...

El civ en conjunto con koica y anadie implemetarán el proyecto “plan maestro de movilidad y estudio de factibilidad para una carretera perimetral para mitigar la gestión vehicular en el área metropolitana de Guatemala”.

Guatemala, 12 de julio 2022. El proyecto, primero en su tipo, tiene una duración de 5 años y una proyección de planificación de 20 años, la misma beneficiará a los habitantes y Municipalidades del Área Metropolitana de Guatemala AMG al contar con un plan integral e intermunicipal de movilidad, que considere el desarrollo, los aspectos ambientales, económicos y sociales.

El Gobierno de la República de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -KOICA-, bajo la modalidad de Cooperación Técnica no Reembolsable junto al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica -ANADIE- implementarán dicho plan.

Las autoridades representantes de las instituciones involucradas firmaron el documento denominado Registro de Discusiones -ROD-, el cual oficializa la cooperación y permite iniciar la ejecución del proyecto.

El ministro del CIV, Javier Maldonado comentó que estas acciones promoverán el desarrollo y la economía del Área Metropolitana de Guatemala; además aseguró que se continúa trabajando a fin de brindar a la población una red vial de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here