Home INTERNACIONALES A un año del 11J, cómo Miami se prepara para ampliar hacia...

A un año del 11J, cómo Miami se prepara para ampliar hacia el mundo las voces que piden libertad en Cuba.

Lo que pasa en Cuba se siente en Miami. Siempre ha sido así, desde que llegaran los primeros vuelos y barcos con cubanos en la década del 60 escapando de la dictadura de Fidel Castro. Hoy, a un año de las masivas manifestaciones civiles que fueron brutalmente reprimidas por el régimen y que terminaron con más de 1200 detenidos, Miami vuelve a ponerse de pie para ofrecer ampliar al mundo las voces que piden libertad en Cuba.

El condado de Miami Dade es el lugar del mundo en el que se concentra la mayor cantidad de cubanos exiliados. Desde hace un año, las protestas en Cuba y la subsiguiente represión del régimen dictatorial se han vivido con intensidad en esta ciudad, donde las personas también salieron a las calles a dar apoyo.

Para la conmemoración del aniversario, el presidente de la liga de ciudades de Miami Dade, el actual alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez pidió que se izaran banderas estadounidenses o cubanas a media asta en señal de apoyo a los presos políticos de la isla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here