Home INTERNACIONALES El mundo es atacado por Centaurus, BA 4 y BA 5, las...

El mundo es atacado por Centaurus, BA 4 y BA 5, las nuevas variantes de Covid 19

Ahora bien, en México y en otros países Latinoamericanos también se está viendo un gran repunte de contagios en el mes de julio y se evalúan nuevamente las medidas como el no tener aglomeraciones en lugares cerrados, el uso obligatorio de las mascarillas y lavarse las manos. Guatemala no es la excepción pues se están registrando seis mil casos diarios en promedio de una de las nuevas variantes de omicron, poniendo en alerta todo el sistema de salud.

Con la llegada del verano, se acerca a Europa una nueva ola de ómicron y sus variantes del coronavirus. Debido a las subvariantes BA.4 y BA.5 se registra un ascenso de contagios en países como Portugal, Alemania, Francia, Italia, España, Grecia, Dinamarca y Países Bajos. Los cuales han hecho considerar a los ministros de dichos países volver a imponer algunas de las medidas contra el COVID-19 en otoño.

El ministro de salud Francisco Coma anunció nuevas medidas, las cuales se están utilizando en los demás países afectados, exhortando a la población a usar la mascarilla en lugares abiertos y cerrados. Los especialistas a nivel mundial insisten en que tenemos que seguir reforzando las medidas de bioseguridad.

Es necesario usar cubre bocas en todos lados, esto no significa un confinamiento, si no el uso correcto de la mascarilla y lavado de manos, para disminuir los casos de estas cepas que son más contagiosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here