Tecpán, Encuentro de Espiritualidades #ElVigilanteViajero

0
594
Tecpán

Tecpán es un municipio de la República de Guatemala, perteneciente al departamento de Chimaltenango. Y localizado en la región conocida como Altiplano Central.

Tiene una extensión territorial de 201 km², dista treinta y cuatro km de la cabecera departamental. Y ochenta y ocho de la Ciudad de Guatemala.

Tecpán fue fundada como «Tecpan-Guatemala» por los conquistadores españoles y los indígenas tlaxcaltecas y cholultecas que los acompañaban en el sitio en el que se encontraba la ciudad de Iximché.

El nombre Iximché se compone de dos sufijos: Ixim, que significa maíz, y -Cheé árbol. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1527, Chi Iximche’ fue la capital del reino kaqchikel en el Posclásico Tardío.

La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota Maya. En la época de la conquista española, Iximché era la segunda ciudad más importante del altiplano de Guatemala. Después de Q’umarkaj, la capital del reino quiché.

De hecho, los rituales fueron documentados en los antiguos libros sagrados. Sin embargo los libros desaparecieron luego de la conquista española.

Las ceremonias que se realizan en este lugar sagrado son para pedir diversos favores, buscar una buena cosecha, satisfacer una necesidad o solucionar algún problema.

Los rituales y ceremonias mayas que se realizan en Iximché son considerados como una ofrenda directa a la madre tierra.

INGUAT https://paseoguatemala.com

Suscribete si quiere ver más videos de Guatemala! https://www.youtube.com/channel/UC3TcFmZe4vVxjj5wqbpOYgw

Música

-Audio Library YouTube

-Elite Alliance Music

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here