Honduras confirma el primer caso de “hongo negro”

0
330

Las autoridades de Honduras pidieron este martes a la población mantener la calma tras confirmarse el primer caso de mucormicosis, una infección potencialmente mortal que se conoce popularmente como “hongo negro”, en un paciente recuperado de COVID-19.
No queremos alarmar a la población, sino explicar cuáles son los síntomas”, dijo el coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía. La enfermedad, señaló, “no se transmite de persona a personA
Mejía indicó que las personas que padecen diabetes mellitus, cáncer, VIH/Sida y lupus tienen “el sistema inmunológico débil, es ahí donde aprovecha el hongo negro porque tienen sus defensas bajas”.
La Secretaría de Salud confirmó este lunes el primer caso de hongo negro en Honduras: un hombre de 58 años que acudió a un hospital entre dos y tres semanas después de superar el SARS-CoV-2.
El paciente con mucormicosis “está evolucionando satisfactoriamente; sin embargo, ha tenido perdida de piezas dentales”, subrayó el funcionario.
Los principales síntomas son: dolor en la cara, coloración rojiza oscura alrededor de los ojos, el párpado inflamado, visión borrosa por ratos o doble visión, dolor intenso de cabeza, secreción nasal con sangre.

Publicidad NO pagada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here