Vacuna de AstraZeneca: la agencia europea confirma que los coágulos son “un efecto secundario, aunque extremadamente raros”

21

Tras semanas de investigación, este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los inusuales trombos “deben incluirse como un raro efecto secundario” de la vacuna de AstraZeneca.

Aunque subrayó que “la combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”.

Mientras, en una rueda de prensa paralela, la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) anunció que a los menores de 30 años se les debe ofrecer una vacuna alternativa a la vacuna AstraZeneca si está disponible en su zona.

Si presenta la persona vacunada síntomas como dolor de cabeza, náuseas y dolor en el pecho la solución seria de tratar a paciente con: Inmunoglobulinas intravenosas (IGIV) en dosis altas, por ejemplo, en una dosis de 1 g por kg de peso corporal al día durante dos días consecutivos.

Anticoagulantes sin heparina que favorecen la disolución de los trombos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here