Científicos alemanes descubren la causa posible de los trombos con la vacuna de AstraZeneca

96
Rich Results on Google´s SERP when searching for

Un equipo de investigadores de la Universidad de Greifswald, en Alemania, han encontrado la explicación a los casos de trombos y problemas de coagulación registrados en algunas personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

“Sabemos qué hacer: cómo diagnosticarlo y cómo tratarlo”, ha asegurado en un artículo publicado en Science, Andreas Greinacher el especialista en coagulación, que ha dirigido el estudio, publicado de forma preliminar en Research Square.

Según han explicado los investigadores, estos episodios de trombos, por vacuna AstraZeneca, han sido bautizados con el nombre de síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna (VIPIT)

Tal y como explican los científicos alemanes, “los médicos pueden identificar y tratar el VIPIT” de la siguiente manera: identificando primero a “pacientes con dolor de cabeza o síntomas neurológicos” después de haber recibido la vacuna, y tratando “con inmunoglobulinas (IVIG) y anticoagulantes no-heparínicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here