Rubiales y la RFEF Rectifican, no habrá público en la final de Copa del Rey (Athletic de Bilbao-Real Sociedad)

44

El día miercóles 17 de marzo, la ente federativa española se mostró positiva al comentar que podria haber publico en la final de copa del rey a celebrarse el dia 3 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tambien habia comentado que podria haber público en las ultimas jornadas de la liga.

Ambas entidades han acordado esta situación riesgosa con el gobierno esdpañol, se especulaba que al menos el 20% de la capacidad de los estadios podia comenzar en un periodo de prueba.

La rectificacion inmediata solo se refirió a la final de la copa del rey, aún no se ha comentado nada respecto al final de LaLiga.

“La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro. De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF”

La RFEF emitió un comunicado confirmando el acuerdo alcanzado con la consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía, donde se especificaba que era riesgoso dejar que el público participará en el encuentro.

En el comunicado también se comentó un acuerdo entre los clubes finalistas, donde se recordaba que el año pasado se había pospuesto dicha final con la esperanza de tener afición debido a la magnitud del partido.

“Bajo esa premisa, la Real Federación Española de Fútbol ha trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias, siendo siempre sensibles a sus recomendaciones”, añadió el organismo.

Sobre la mesa de la federación, aún están pendientes (según evolución), las decisiones de contar con público en las últimas jornadas de LaLiga y en la final de la copa del rey 20/21 entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here