Compartir
Publicidad
[adrotate group="1"]


Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes al exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, por su presunta vinculación con un caso que se encuentra bajo investigación.

La orden de aprehensión contra el exfuncionario fue girada por el Juzgado de Mayor Riesgo A. Su detención se dio durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público y la CICIG.

De forma preliminar se indicó que son más de diez diligencias de allanamiento las que están en desarrollo en los departamentos de Guatemala y Santa Rosa, donde se busca llevar a cabo 22 órdenes de captura.

También se tiene conocimiento que la residencia del actual viceministro de Gobernación, Camilo Rivera está siendo allanada.

Preliminarmente se sabe que dichas diligencias estarían relacionadas al Caso Pavo Real, y que al menos 12 personas ya han sido capturadas, entre ellas el ex subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco y se rumora la detención del exdirector de la PNC Nery Ramos.

A su ingreso a la Torre de Tribunales, el exjefe de la cartera del Interior, aseguró ante los periodistas que desconoce los señalamientos en su contra. Además, calificó como un “show político” su detención. Los capturados responsabilizan de su integridad física a CICIG y FECI.

Compartir