Compartir
Publicidad
[adrotate group="1"]


El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Hugo Maldonado, aseguró que la caravana de migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos para el supuesto sueño americano tiene “tintes políticos”.

Maldonado aseguró, “yo creo que… hay un interés de determinados grupos políticos que el Ministerio Público debería de investigar…”.

Maldonado afirmó que no pone en tela de duda que exista financiamiento de algún partido político en la caravana de cientos de ciudadanos hondureños.

Al respecto de dicho móvil político, la televisora internacional Univisión Noticias indicó tener pruebas que detrás de la caravana se encuentra el opositor Partido Liberal del expresidente Manuel Zelaya: “La mayoría de los reportajes que estamos viendo hablan que la gente está huyendo por la violencia y la miseria que les está provocando el gobierno actual, que es enemigo del partido de Zelaya”, agregó.

Y todo señala que eso es cierto, ya que la persona que promovió la multitudinaria migración es el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, quien lanzó la invitación por medio de su cuenta de Facebook e hizo los preparativos para dicha marcha, a sabiendas que la administración de Trump implementa su política de Migración Cero, lo que les impediría ingresar al país del norte, quedando muy mal parado el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Compartir